Maridaje vinos y quesos

Infaltable para que nuestra reunión sea un éxito: El maridaje de vinos y quesos. A continuación les daremos algunos consejos de como maridar los vinos blancos y tintos con cada tipo de queso.

Los vinos blancos son los que mejor concuerdan con los quesos blandos y de sabores fuertes, ya que el sabor del vino no se pierde. Mientras que los vinos tintos tienden a combinar mejor con los quesos duros pero de sabores suaves.

Los vinos afrutados o blancos dulces (que no sean secos) y los vinos de postres son los que mejor acompañan en un maridaje con quesos. Así que, si no sabemos qué vino elegir, estas variedades pueden ser una gran elección.

Finalmente, para acompañar quesos picantes hay que considerar que mientras más picantes son, más dulce debe ser el vino.

Algunos tips a la hora de servirlos

- Servir los quesos en trozos grandes y a temperatura de ambiente. Si los tuviste en el refrigerador, retíralos dos horas antes de servirlos.

- La temperatura ideal para servir el vino es de 10°C a 12° C para los blancos, mientras que los tintos, entre 15°C y 18°C.

- Antes de beber un vino tinto o rojo, deje respirar (después de abrirlos) entre 15 y 20 minutos. Cuanto mas joven sea el vino, es preferible que respire hasta una hora antes de tomarlo.