¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Proveedores

No hay proveedores

7 cosas que debemos evitar hacer con el vino ...

7 cosas que debemos evitar hacer con el vino ...

A continuación les daremos algunos consejos para mantener y conservar el vino en su estado óptimo.

Para degustar el vino en óptimas condiciones, es importante evitar ciertas cosas:

1 - Guardar el vino en la cocina
La alta temperatura, el humo y los olores de los alimentos puede afectar vino. De hecho, si almacena otros alimentos con el vino como el queso, pueden transmitirle su gusto.

2 - Guardar el vino al aire libre
Almacenar el vino al aire libre es fatal para el vino. Los cambios de temperatura extremos serán perjudiciales para éste.

3 - Guardar el vino en el comedor
Si bien puede ser agradable, el ruido, la luz, el calor y los olores pueden afectar el vino. La mejor solución es utilizar una habitación independiente para guardarlo (como una cava).

4 - Guadar vinos blancos y rosados ​​más de 2 años
En general, no se deben guardar los vinos blancos y rosados jóvenes más de 2 años. Se correrá el riesgo de tomar un vino durante su periodo de decadencia.

5 - Mover las botellas
No es recomendable mover de manera violenta las botellas durante su manipulación o transporte, ya que el vino es frágil y esto lo puede alterar.
Asimismo no se recomienda almacenar los vinos uno sobre otro porque se tendrán que mover las botellas que se encuentran en la parte superior para acceder a las que se están en la parte inferior.

6 - No limpiar las botellas
No limpiar su cava es malo para el vino. El polvo, las telarañas y la suciedad son malos para el vino a pesar de que muchas personas valoran las botellas con una gran cantidad de polvo. No limpie las botellas con detergentes que pueden afectar al vino. En su lugar, tomar un paño seco y limpio trantando de mover lo menos posible la botella.

7 - No beber vino
Un error que muchos de nosotros hacemos es de guardar el vino y de nunca beberlo. Dejar que el vino alcance su período de decadencia es un error que se comete con más frecuencia de lo que pensamos. Para evitar pasarnos de la fecha óptima de conservación, es aconsejable tomar nota y tener un registro de la añada de cada etiqueta.

¡ Buena degustación !

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code